caso real cristina y diego

DATOS DE LA FAMILIA

Nombre mamá/papá: Cristina y Alberto

Nombre peque: Diego

Edad peque: 10 meses

Fecha del plan: 12 marzo 2022

ENTREVISTA

¿Qué edad tiene tu peque ahora?

11 meses

¿Cómo era vuestra vida antes de empezar con el plan de sueño?

Realmente era un caos. Cada día era impredecible. Vivíamos en un cansancio constante debido a nuestra falta de sueño, tanto el peque como nosotros. No disfrutábamos de las horas que estábamos con los niños a lo largo del día y nuestra vida de pareja digamos que no existía.

¿Cómo cambió vuestra vida después de trabajar en unos nuevos hábitos de sueño?

Ha sido como un sueño, el cambio fue tan alucinante que los primeros días nos costó asimilarlo. De no encadenar más de una hora seguida durmiendo, a que Diego durmiera prácticamente desde el primer día del tirón.

¿Cuál fue el mayor reto al empezar con los cambios?

Realmente nos daba miedo no ser capaces de organizar bien las rutinas y de no cumplir los horarios y ventanas de sueño pautados. Pero el esfuerzo merece la pena por verle ahora bien a él y a nosotros. Esa organización nos ha aportado el orden que necesitábamos. 

También teníamos incertidumbre de cómo iba a ser su respuesta cuando le dejásemos en su cuna, y para nada fue traumático ni para él ni para nosotros, y para nada lloró desconsoladamente, sino que como bien nos dijo nuestra asesora Alexia durante todo el proceso, hay que saber identificar sus lloros.

Para mí como mamá, el proceso de destete nocturno también fue duro los primeros días, puesto que el vínculo que se establece con la lactancia y que piensas que puede verse afectado. Pero os puedo decir que para nada, ellos y nosotros podemos sacar mucho más positivo que negativo y desde luego que es una decisión individual, pero para nada me arrepiento de ello.

¿Qué es lo mejor del resultado?

Que si realmente quieren cambiar su ritmo de vida y conseguir que su hijo duerma de verdad, se comprometan y no duden en contratar el plan de sueño porque merece la pena en todos los sentidos

¿Qué les dirías a las familias que se encuentran en una situación similar a la que vosotros estábais?

Tuvimos la suerte de llegar hasta este gran equipo gracias a las recomendaciones por dos grupos de conocidos.

Tras la primera entrevista en la que te asesoran, me fue tan grato el contacto y la confianza que me inspiraron que tras hablarlo entre nosotros nos decidimos a llevarlo a cabo 2 semanas después.

Tuvimos la suerte de contar con el apoyo de nuestra asesora Alexia, que ha estado pendiente de nosotros hasta el último día, guiándonos durante todo el plan y ayudándonos las 24 horas del día en todo lo que hemos necesitado. Solo tenemos palabras de agradecimiento hacia ella y hacia todas aquellas personas que han hecho todo esto posible.

Si necesitas ayuda para mejorar el sueño de tu peque o quieres que hagamos una valoración de vuestro caso, escríbenos. Juntos veremos cuál es la mejor manera de ayudarle a descansar mejor en el caso de que necesitéis nuestro acompañamiento.

ESCRÍBENOS
CURSOS ONLINE
ASESORÍAS DE SUEÑO INFANTIL
Babysleepsolutions Amelia Hunter

Cuidamos mucho el contenido de este blog, por lo que todo el equipo participamos en él. Esperamos que nuestros consejos te ayuden a mejorar el sueño de tu peque y que la información que encuentres aquí te ayude a descubrir y entender cómo funciona el sueño infantil.

¡Felices sueños!
EQUIPO BABY SLEEP SOLUTIONS

ENTRADAS RECIENTES