SERVICIOS DE SUEÑO INFANTIL 5-24 MESES

Cuando empezamos a introducir cambios en la rutina de alimentación en un bebé y tras la regresión de los 4 meses, suele ser también el mejor momento para empezar a establecer una buena rutina de sueño y unos horarios que permitan cubrir sus necesidades de descanso. En general, a partir de los 5-6 meses un bebé ya tiene desarrollado el patrón sueño-vigilia, sus fases de sueño están mejor definidas y ya es capaz de dormir durante más horas seguidas por la noche.
¿Te imaginas el día en el que tú y tu peque descansáis realmente bien? La privación del sueño pasa factura para todos. Es posible que hayas llegado a aceptar que es normal que se despierte cada hora por la noche, que tarde mucho en conciliar el sueño o que haya que luchar cada vez que toca una siesta. La maternidad y la paternidad no tienen por qué ser así.
Es posible que un bebé concilie el sueño con autonomía, que duerma buenas siestas y que no se despierte 5 veces durante la noche. Ayudar a tu peque a dormir bien significa sentar las bases para un descanso saludable, trabajando en mejorar su higiene de sueño. ¡Con la guía y el apoyo adecuados, podéis conseguirlo!
Elige la opción que mejor se adapte a vuestra familia y a vuestra situación.

PLAN DE SUEÑO
El programa de sueño infantil para bebés de entre 5 y 24 meses es la mejor opción si quieres trabajar en la higiene de sueño de tu peque para que tenga un descanso reparador. Te aportamos nuestra caja de herramientas para introducir unos hábitos de sueño que permitan a vuestro peque tener un descanso reparador y darle las habilidades necesarias para que pueda conciliar el sueño de forma natural, tranquila y con autonomía.
Recibiréis un plan fácil de seguir, adaptado a las necesidades de vuestro peque y diseñado para conseguir vuestros objetivos de descanso. Tendréis nuestra guía profesional y todo nuestro apoyo y vuestro peque se sentirá acompañado a lo largo de todo el proceso.
Os ayudaremos a construir los cimientos y a que vuestro peque se adapte a sus nuevos hábitos de sueño, unos hábitos que podréis seguir aplicando para que descanse de una manera saludable durante toda la infancia. El objetivo del plan de sueño es sentar unas buenas bases de sueño que sean válidas para cualquier situación y que vosotros tengáis en vuestras manos las herramientas necesarias para ayudar a vuestro peque a descansar bien sea cual sea la situación.
TE PODEMOS AYUDAR CON UN PLAN DE SUEÑO SI…
Estáis al límite y nadie en casa descansa
Quieres aportarle a tu peque autonomía para conciliar el sueño
Su sueño nocturno es muy fragmentado
Le cuesta mucho conciliar el sueño
Sus siestas son cortas
Siempre necesita ayuda para conciliar y mantener el sueño
Necesitáis hacer cambios para mejorar la situación
VIDEOCONSULTA
El asesoramiento mediante videoconsulta es perfecto para los padres que necesitáis recibir una valoración sobre un aspecto del sueño determinado de vuestro peque. O si tienes dudas más generales relacionadas con el sueño de vuestro peque y no sabéis cuál sería la mejor solución para vuestro caso, podemos resolverlas haciendo una sesión de evaluación.
Tras nuestra consulta os daremos pautas concretas con las que poder mejorar ese aspecto concreto que está impidiendo que vuestro peque descanse bien. Si deseas tener un seguimiento, tenemos la opción Pack Videoconsultas.
Las pautas y recomendaciones que se dan requieren implementar los cambios en casa siendo constantes y coherentes. Si tu peque tiene más de 5 meses y un problema de sueño más global te recomendamos un plan de sueño completo, dado que son muchos aspectos los que hay que trabajar para observar una mejoría.
¿QUÉ PODEMOS ABORDAR CON UNA CONSULTA?
Ajuste de horarios
Rutina para ir a dormir
Inicio de la escuela infantil y reajuste de siestas
Despertares tempranos
Gestión de cambios: llegada de un hermano, mudanzas, separaciones…
Transición de cuna a cama