
Una rutina para dormir al bebé o un ritual de sueño es un paso a paso que se hace de manera repetitiva y en el mismo orden antes de ir a dormir.
La rutina de sueño es lo que le indica al peque que se acerca la hora de dormir. Es una señal clara para que su cuerpo se prepare, le aporta seguridad y le ayuda a entrar en el sueño de una manera relajada. Es recomendable establecer un ritual pre-sueño tanto para las siestas como para la hora de dormir. Siempre recomendamos tener un ritual de sueño porque además es un momento tranquilo que cualquier madre o padre puede tener con su peque. Es un momento conexión que ayudará al pequeño a desconectar y descansar.
Se recomienda que las rutinas para dormir al bebé tengan lugar en un ambiente tranquilo, reduciendo estímulos y con luz tenue.
Si necesitas ayuda para mejorar el sueño de tu peque o quieres que hagamos una valoración de vuestro caso, escríbenos. Juntos veremos cuál es la mejor manera de ayudarle a descansar mejor en el caso de que necesitéis nuestro acompañamiento.