saco dormir bebe

Los sacos de dormir para bebé son nuestra elección preferida. El saco de dormir es una buena manera de tapar a tu bebé de manera segura y permite conservar una temperatura estable a lo largo de toda la noche al no destaparse.

¿Por qué recomendamos los sacos de dormir?

  • Sueño seguro. Previene la utilización de textiles innecesarios y peligrosos en la cuna del bebé. Las asociaciones de pediatría de todo el mundo no recomiendan utilizar mantas y edredones, por el riesgo de asfixia que representan. Si se usa ropa de cama, es necesario asegurarse de que se hace de manera segura para que no se suelte durante la noche. El saco de dormir se considera una opción más segura y práctica para tapar al bebé.
  • Forma parte de la rutina de sueño y se convierte en una asociación positiva para conciliar el sueño.
  • No se destapa. Tu peque se mantiene tapado y se evitan despertares nocturnos por el cambio de temperatura al destaparse.

¿A partir de qué edad utilizar un saco de dormir para bebé?

Se recomienda comenzar a usar saco de dormir una vez que el bebé ya comienza a mostrar señales de voltearse o ladearse. En general, desde los 4 meses un bebé ya puede utilizar un saco de dormir.

¿Sabías que existen sacos de dormir diseñados para recién nacido? Si tu bebé es menor de 4 meses y aún no se da la vuelta, te proponemos el swaddle o saco de dormir para recién nacido.

Consejos relevantes para escoger el mejor saco de descansar para tu peque

  1. Escoge la talla idónea para tu bebé. No debe ser muy grande ni muy ajustado. La cabeza del bebé no debe poder pasar por la abertura del cuello una vez que el saco está abrochado. Además, el bebé debería tener libre movimiento estando dentro del saco.
  2. Grosor o TOG correcto para cada etapa del año. El TOG es una medida de categorización textil que nos aporta datos acerca de su capacidad térmica. Cuanto mayor es el TOG, más caliente es. Es aconsejable escoger un TOG de acuerdo con la temperatura ambiente de la habitación y la ropa que lleva para dormir (body, pijama).Aunque en cada marca tendrás la posibilidad de encontrar sus sugerencias, te dejamos aquí una guía genérica:TOG 0.5 – temperatura ambiente de la habitación entre 24ºC y 27ºC

    TOG 1.0 – temperatura ambiente de la habitación entre 21ºC y 23ºC

    TOG 2.5 – temperatura ambiente de la habitación entre 16ºC y 20ºC

    TOG 3.5 – temperatura ambiente de la habitación entre 22ºC y 15ºC 3.

  3. Cremalleras o botones con protección. Al escoger un saco de dormir es fundamental considerar en qué posiciones duerme tu bebé. Si tu bebé ya duerme boca abajo durante gran parte de la noche, escoge sacos de dormir con la cremallera protegida para evitar rozaduras en su cara.

Si necesitas ayuda para mejorar el sueño de tu peque o quieres que hagamos una valoración de vuestro caso, escríbenos. Juntos veremos cuál es la mejor manera de ayudarle a descansar mejor en el caso de que necesitéis nuestro acompañamiento.

ESCRÍBENOS
CURSOS ONLINE
ASESORÍAS DE SUEÑO INFANTIL
Babysleepsolutions Amelia Hunter

Cuidamos mucho el contenido de este blog, por lo que todo el equipo participamos en él. Esperamos que nuestros consejos te ayuden a mejorar el sueño de tu peque y que la información que encuentres aquí te ayude a descubrir y entender cómo funciona el sueño infantil.

¡Felices sueños!
EQUIPO BABY SLEEP SOLUTIONS

ENTRADAS RECIENTES