CONÓCENOS

QUIÉNES SOMOS

Somos un equipo multidisciplinar dedicado a la maternidad y a la infancia, con formación sanitaria, especializado en sueño infantil y con experiencia en el tratamiento de problemas de sueño en bebés y niños de hasta 12 años.

EQUIPO

QUÉ HACEMOS

Ayudamos y guiamos a las familias en el proceso de crear y establecer hábitos de sueño saludables, basados en una buena higiene del sueño, que ayudan a sus peques a tener un sueño reparador y de calidad, crucial para su correcto desarrollo.

SERVICIOS

CÓMO TRABAJAMOS

Ofrecemos un servicio online que nos permite trabajar en casos a distancia. Gracias a la adaptación de nuestros procesos, somos capaces de mantener la cercanía y el contacto directo con nuestras familias.

CONSULTAS ONLINE

Nuestra historia

amelia hunter sleep consultant

“Cuando nació mi primera hija Maya en 2014 empezamos a ver que algo no iba bien: no dormía nada. No éramos capaces de ayudarla a descansar, pasaban los meses y cada vez le costaba más conciliar el sueño y tenía muchos despertares nocturnos. Sufrimos ansiedad y falta de sueño durante 7 meses. La situación era agotadora, recibía consejos de muchas personas y al buscar qué hacer me encontré con mucha información, en algunas ocasiones contradictoria, lo que me confundía cada vez más. Decidimos buscar ayuda profesional y nuestra vida cambió. La transformación dio un giro a nuestras vidas: nuestra hija descansaba y recuperamos nuestra vida familiar saludable. Descubrí mi pasión y decidí iniciar un nuevo camino en mi vida para ayudar a las familias que tenían el mismo problema.

Me formé y certifiqué como asesora de sueño infantil, inicié mi proyecto Baby Sleep Solutions y desde entonces no he dejado de actualizar mis conocimientos para poder aportar un enfoque más global.

En 2018, el reconocido pediatra Fernando Ferreira contactó conmigo tras detectar en sus consultas un creciente problema de sueño infantil. Fue entonces cuando decidimos juntar nuestras fuerzas y ampliar Baby Sleep Solutions, para poder aportar a las familias una solución multidisciplinar para los problemas de sueño de sus peques.

Actualmente, contamos con un gran equipo de profesionales pediátricos especializados en sueño infantil con la capacidad de abordar los problemas de sueño de bebés y niños desde varias perspectivas.”

-Amelia Hunter

Nuestro enfoque centrado en la familia

sueno infantil

Nos adaptamos a las necesidades de cada peque y le damos mucha importancia a integrar la situación particular de cada familia en su plan para introducir unos hábitos de sueño que permitan un buen descanso para todos.

Tras cinco años tratando problemas de sueño infantil, la experiencia nos ha mostrado que sea cual sea la situación, es posible establecer una buena higiene del sueño en la vida de los bebés y niños pequeños mediante métodos de acompañamiento.

Nuestro enfoque no se basa en aplicar un método único para todos los casos. Se basa en establecer el plan más adecuado para cada peque, partiendo de los objetivos marcados por cada familia. Nuestro método está centrado en la familia: apoyamos a los padres y les ofrecemos nuestra guía profesional durante todo el proceso.

Una de las claves de nuestro trabajo es hacer un buen seguimiento mediante el contacto diario para ver la evolución y los progresos para, así, ir marcando los siguientes pasos y establecer unas buenas bases de descanso. Este contacto nos permite trabajar junto a los padres como un equipo, aportándoles seguridad y confianza en caso de que lo necesiten.

Nuestra manera de trabajar implica un análisis global de la situación para poder adaptar y diseñar el mejor plan para introducir los cambios que sean necesarios. Así, somos capaces de ofrecerte una solución válida con un enfoque basado en la evidencia científica y avalado por nuestra experiencia y por un equipo pediátrico.

Juntos, podemos ayudar a tu peque a dormir mejor

sueno infantil baby sleep solutions

En los últimos años se han dado muchos avances en el campo del sueño infantil. Ahora sabemos que el sueño es un estado activo en el que intervienen diferentes sistemas que interactúan entre ellos. El sueño es algo necesario y complejo que sigue una periodicidad circadiana que varía según edad.

El sueño es ciencia y es un proceso evolutivo que tiene su inicio en la etapa prenatal. Así, dormir toda la noche y tener un descanso reparador es resultado del desarrollo psicomotor impulsado principalmente por elementos madurativos, genéticos y de constitución. Dormir bien es el resultado de combinar y encajar las piezas del puzle: factores biológicos, apego, familia y entorno.

Como familia, es necesario que estéis decididos a hacer cambios en la situación actual si nadie en casa descansa de una manera saludable y, por supuesto, que os sintáis cómodos con vuestro nuevo plan para ayudar a vuestro peque a dormir bien. Nuestro trabajo se centra en ayudaros a entender el sueño de vuestro peque y daros las herramientas necesarias para poder atender sus necesidades de descanso.

OPINIONES