CURSOS ONLINE DE SUEÑO INFANTIL

videconsulta sueño infantil

¡Bienvenida a Baby Sleep Solutions Academy!

Diseñamos nuestros cursos online de sueño infantil para que sean prácticos. Siempre con información contrastada, válida y útil para que puedas aplicar en casa y adaptar a vuestra situación particular. Te aportaremos contenido, consejos y ejercicios para ayudarte a entender cómo funciona el sueño infantil y establecer unos hábitos de sueño que mejoren el descanso de tu peque.

Hemos creado Baby Sleep Solutions Academy con el objetivo de acercarte información relevante sobre el sueño de tu bebé y para ayudarte a sentar unas buenas bases de higiene de sueño desde el principio. La herramienta más importante que podéis tener para poder afrontar los principales retos del descanso de vuestro peque es el conocimiento. El sueño del bebé es complejo y comprender cómo evoluciona y cómo madura a medida que vuestro peque se desarrolla y crece es lo que más os ayudará a cubrir sus necesidades de descanso.

Cada bebé y cada familia es diferente, por lo que no podemos dar pautas para cada situación y los consejos que encontrarás en nuestros cursos son generales. Hemos desarrollado materiales de apoyo, incluyendo workbooks que os ayudarán a poner en orden toda la información y elaborar vuestro propio plan de mejora adaptado a vuestras necesidades y para hacer a vuestro ritmo.

SIESTAS: HORARIOS Y RUTINAS

En este curso online de siestas te aportaremos contenido, consejos y ejercicios prácticos para ayudarte a diseñar tu propio plan de mejora del sueño diurno. Para poder hacerlo, primero te ayudaremos a entender la fisiología del sueño infantil, cómo contribuyen las siestas en el bienestar de tu peque y la importancia de un sueño diurno y nocturno en equilibrio.

Te ayudamos a identificar las causas de las siestas cortas y te aportamos herramientas y para ayudar a tu peque a tener un sueño diurno más reparador. Hemos desarrollado materiales para poderte aportar el conocimiento necesario para afrontar los retos que se pueden presentar a medida que el sueño de tu peque evoluciona y poder cubrir sus necesidades de sueño diurno en cada etapa.

Podrás diseñar vuestra propia rutina para ir convirtiendo las siestas en un momento de calma y construir un buen horario de siestas adecuado a su edad, siguiendo las ventanas de sueño de tu peque y adaptado a vuestras necesidades.

¿Qué contenido encontrarás en este curso online? La importancia del sueño diurno, cómo funciona el sueño infantil, el porqué de las siestas cortas, transiciones de siestas, ventanas de sueño, cómo alargar las siestas, cómo crear un H.E.R. adecuado para las siestas (horario+entorno+rutina), el camino hacia el sueño autónomo y los elementos clave para hacer y afrontar los cambios que decidáis con confianza y seguridad.

Tendrás pautas generales que puedes adaptar a vuestra situación. No es un curso personalizado ni incluye seguimiento. Si necesitas unas pautas concretas para vuestro caso, puedes consultar nuestros servicios personalizados.

*Muchas de las pautas y consejos de este curso no son aplicables en bebés de menos de 6 meses (o es muy complicado aplicarlos). Si tu peque todavía no los ha cumplido, puedes hacer el curso sin problema para estar preparados cuando llegue el momento de establecer unos horarios regulares para las siestas.

CURSO DE SIESTAS (40€)

Módulo 1: Entendiendo el sueño infantil y las siestas cortas

Módulo 2: ¡Empecemos a mejorar las siestas!

Ebook Cómo sobrevivir a las siestas

Workbook Diseña tu plan para mejorar las siestas

Registro de siestas

Guía de periodos sueño-vigilia hasta los 6 años

Pautas aplicables a bebés de 6 meses o más

Acceso al curso durante un mes

QUIERO ESTE CURSO