opinion sara noa

DATOS DE LA FAMILIA

Nombre mamás: Sara y Teresa

Nombre peque: Noa

Edad peque: 20 meses

Fecha del plan: octubre 2021

ENTREVISTA

¿Qué edad tiene tu peque ahora?

Noa ahora tiene 22 meses.

¿Cómo era vuestra vida antes de empezar con el plan de sueño?

Noa era una niña que desde que nació le costaba conciliar el sueño, necesitaba dormirse en brazos, con balanceo, con música y un biberón previo. Los despertares nocturnos eran una odisea y absolutamente impredecibles, podían llegarse a suceder en períodos inferiores a 1 hora. Cada despertar era necesario un biberón para volver a conciliar el sueño, con las consecuencias a nivel de alimentación que conllevaba durante el día.

Su adaptabilidad social, su carácter, su predisposición al cambio estaban mermados y dábamos por hecho que era parte de su personalidad.

¿Cómo cambió vuestra vida después de trabajar en unos nuevos hábitos de sueño?

Noa comenzó a vivir tranquila, descansada, ya no estaba en modo supervivencia y eso le permitió ser realmente quien era. Incluso desde el cole nos dijeron que el cambio era abismal. Pasó de ser una niña que sufría durante la jornada escolar muy habitualmente, a entrar casi sin girarse a despedirse y super feliz.

Todo ello gracias a los logros en el sueño: lo que jamás hubiéramos imaginado, dormir 13 horas del tirón y dormirse sola en su habitación.

¿Cuál fue el mayor reto al empezar con los cambios?

Antes de comenzar nuestra máxima preocupación, era el llanto. Lloró, pero muchísimo menos de lo que pensábamos, y su llanto nunca fue por abandono, siempre que lo ha necesitado, hemos estado a su lado. 

Otro reto fue que durante el plan, la mejoría de Noa no fue inmediata (era una niña de casi dos años ya!), y el mayor reto fue mantener la calma, confiar y trabajar en equipo con Mª Ángeles.

¿Qué es lo mejor del resultado?

Que Noa sea una niña feliz y disfrute del día a día.

¿Qué les dirías a las familias que se encuentran en una situación similar a la que vosotros estabais? 

Que no lo duden, y que cuanto antes mejor. Nosotras lo valoramos durante un año, siempre pensábamos que era una cuestión madurativa y que poco a poco mejoraría, pero fue al revés. Ahora ya lo tenemos muy claro, si un niño no sabe sumar, le ayudamos, pero ¿porque no hay una cultura de enseñar a dormir?

¿Qué es lo que más te ha gustado de trabajar con Baby Sleep Solutions?

 Mª Ángeles, poder trabajar codo con codo con ella. Confianza 100%. Nunca dimos un paso que no quisiéramos dar y eso nos hizo sentir seguras. Sabíamos que podíamos contar con ella siempre que lo necesitáramos.

Si necesitas ayuda para mejorar el sueño de tu peque o quieres que hagamos una valoración de vuestro caso, escríbenos. Juntos veremos cuál es la mejor manera de ayudarle a descansar mejor en el caso de que necesitéis nuestro acompañamiento.

ESCRÍBENOS
CURSOS ONLINE
ASESORÍAS DE SUEÑO INFANTIL
Babysleepsolutions Amelia Hunter

Cuidamos mucho el contenido de este blog, por lo que todo el equipo participamos en él. Esperamos que nuestros consejos te ayuden a mejorar el sueño de tu peque y que la información que encuentres aquí te ayude a descubrir y entender cómo funciona el sueño infantil.

¡Felices sueños!
EQUIPO BABY SLEEP SOLUTIONS

ENTRADAS RECIENTES